CAM 2017

El Centro de Alumnos de Minas (CAM) es un organismo de Representación de los estudiantes de

Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile. Esta agrupación se compone de una Directiva y

su Directorio de apoyo, los cuales se constituyen de la siguiente forma:

DIRECTIVA

Presidente: Ignacio Ramírez Tixi – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vicepresidente: Mauricio Soto Galaz – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario: Sebastián Reyes Poblete- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tesorero: Gabriel Poblete Villarroel – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Relacionadora Público: Constanza Araya Ibarra – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTORIO

Director de Asuntos Estudiantiles: Michael Jerez

Director de Proyectos: Javier Alcaíno
Director de Finanzas: Claudio Sandoval
Directores de Deportes: Javiera Cortéz y Nicolás Catalán
Director de Comunicaciones: Marcos Barbosa
Director de Terrenos: Samu Cortes

PRINCIPIOS ORIENTADORES

El ARTÍCULO 4° de los Estatutos de la Universidad de Chile señala: “Los principios orientadores que guían a la Universidad en el cumplimiento de su misión, inspiran la libertad académica y fundamentan la permanencia de sus miembros a la vida universitaria son: La Libertad de pensamiento y expresión; el pluralismo; y la participación de sus miembros en la vida institucional con resguardo de las jerarquías inherentes al quehacer universitario.

Forman parte también de estos principios orientadores: la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales; la equidad y la valoración del mérito en el ingreso a la Institución, en su promoción y egreso; la formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social; el respeto a personas y bienes; el compromiso con la institución; la integración y desarrollo equilibrado de sus funciones universitarias, y el fomento del diálogo y la interacción entre las disciplinas que cultiva.”

Los principios orientadores del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas (CAM) son los mismos que los de la Universidad de Chile, rescatando su definición como una Institución Laica, Pluralista y Republicana.

VISIÓN

El departamento de Minería de la universidad de Chile durante sus 161 años ha sido protagonista en la formación de profesionales de calidad para el desarrollo de la minería en nuestro país.

Es necesario tener una entidad que actúe como nexo entre estudiantes, academia e industria.

MISIÓN

Fomentar el compañerismo entre los distintos miembros de la universidad y así, generar espacios de discusión para que todo alumno del departamento se siente partícipe.

Crear una red de estudiantes de carreras relacionadas a la minería de distintas universidades, a partir de nuevos proyectos para así afianzar los futuros vínculos profesionales en una industria tan importante para el país como lo es la minería.