CAM 2014

CAM2014

El Centro de Alumnos de Minas (CAM) es un organismo de Representación de los estudiantes de

Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile. Esta agrupación se compone de una Directiva y

su Directorio de apoyo, los cuales se constituyen de la siguiente forma:

DIRECTIVA

Presidente: José Ignacio Bonzi-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vicepresidente: Alejandro Rubio-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria: Pia Iglesias-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tesorera: Nadia Mery-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Relacionador Publico: Matías Painepán-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTORIO

Director de Asustos Estudiantiles: Alfonso Abarca
Director de Finanzas: Félix Valenzuela
Director de Deportes: Cristóbal Zúñiga
Director de Comunicaciones: María José Benario
Director de Terrenos: Matías Navarro

Álvaro Acuña
Joaquín Galindo
Érika Polanco
Catalina Verdugo

PRINCIPIOS ORIENTADORES

El ARTÍCULO 4° de los Estatutos de la Universidad de Chile señala: “Los principios orientadores que guían a la Universidad en el cumplimiento de su misión, inspiran la libertad académica y fundamentan la permanencia de sus miembros a la vida universitaria son: La Libertad de pensamiento y expresión; el pluralismo; y la participación de sus miembros en la vida institucional con resguardo de las jerarquías inherentes al quehacer universitario.

Forman parte también de estos principios orientadores: la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales; la equidad y la valoración del mérito en el ingreso a la Institución, en su promoción y egreso; la formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social; el respeto a personas y bienes; el compromiso con la institución; la integración y desarrollo equilibrado de sus funciones universitarias, y el fomento del diálogo y la interacción entre las disciplinas que cultiva.”

Los principios orientadores del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas (CAM) son los mismos que los de la Universidad de Chile, rescatando su definición como una Institución Laica, Pluralista y Republicana.

MISIÓN

Velar por que se lleve a cabo el cumplimiento de estos principios en el Departamento de Ingeniería Civil de Minas, ser un ente que se encargue de relacionar al estudiante con las autoridades y tomar como suyos los problemas que atañen a grupos de estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil de Minas.

Por lo anterior, es de principal preocupación del CAM fomentar la discusión sobre la actividad minera, fomentar la camaradería entre sus miembros integrantes y colaborar con espacios de discusión y formación para tener un mayor conocimiento de la actividad minera en la comunidad.