Redes Sociales

CAM 2018

CAM 2018

 

El Centro de Alumnos de Minas (CAM) es un organismo de Representación de los estudiantes de 

Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile. Esta agrupación se compone de una Directiva y 

su Directorio de apoyo y colaboradores, los cuales se constituyen de la siguiente forma:

 

MESA DIRECTIVA

 

Presidente: Madeline Valdivia - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicepresidente: Martín Droguett - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretario: Lucas Mardones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tesorero: Alejandro Urrutia - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Relacionadora Público: Katherine Muñoz - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

DIRECTORIOS

 

Asuntos Estudiantiles: Francisco Vargas

 

Bienestar Estudiantil : Héctor Alarcón

 

Comunicaciones : Nicolás Catalán

 

Deportes: Juan Morales

 

Director de Proyectos: Fabián Poblete

 

Asuntos Estudiantiles: Francisco Vargas

 

Finanzas: Paula Callejas

 

Sustentabilidad: Carlos Zúñiga

 

Terrenos: Matías Quiñones

 

Community Manager: Cristían Alarcón

 

 

Colaboradores

 

Alex Lemus

Batian Urrutia

Carlos Yanten

Diego Riveros

Diego Rojas

Felipe Hernández

Francisco Bello

Francisco Ramirez

Gabriel Ojeda

Gerson Alfaro

Gustavo Navarro

Luis Navea

Matías Escudero

Rodrigo Carvajal

Sebastián Abbott

Sebastián Reyes

Tamara Roblero 

 

 

 

PRINCIPIOS ORIENTADORES 

 

El ARTÍCULO 4° de los Estatutos de la Universidad de Chile señala: “Los principios orientadores que guían a la Universidad en el cumplimiento de su misión, inspiran la libertad académica y fundamentan la permanencia de sus miembros a la vida universitaria son: La Libertad de pensamiento y expresión; el pluralismo; y la participación de sus miembros en la vida institucional con resguardo de las jerarquías inherentes al quehacer universitario. 

 

Forman parte también de estos principios orientadores: la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales; la equidad y la valoración del mérito en el ingreso a la Institución, en su promoción y egreso; la formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social; el respeto a personas y bienes; el compromiso con la institución; la integración y desarrollo equilibrado de sus funciones universitarias, y el fomento del diálogo y la interacción entre las disciplinas que cultiva.” 

 

Los principios orientadores del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas (CAM) son los mismos que los de la Universidad de Chile, rescatando su definición como una Institución Laica, Pluralista y Republicana. 

 

VISIÓN

 

 

Ser reconocidos por la participación continua y efectiva de los estudiantes con la industria minera, a través de la vinculación de temáticas y problemáticas contingentes de la industria. 

Desarrollo consistente con la misión histórica y el compromiso nacional de la universidad. 

Respuesta creativa y eficaz a las condiciones y desafíos de sustentabilidad que plantea la industria minera. 

Ser un núcleo articulador de investigación, planificación y despliegue de medidas que apunten a la Sustentabilidad en sus tres ejes fundamentales: Social, Económico y Ambiental. Generando así un sello distintivo en el ámbito de Sustentabilidad.

 

 MISIÓN 

 

Fomentar el compañerismo y generar espacios de conversación e inclusión entre los estudiantes, especialmente, entre distintas generaciones. 

Mejorar el diálogo entre alumnado y autoridades del departamento; entendiendo el rol fundamental que posee el centro de alumnos como puente vinculante entre ellos y, en consecuencia, fortalecer los medios y disminuir tiempos de comunicación con cada una de las partes. 

Potenciar el área de Sustentabilidad a través de proyectos en cuya concepción y desarrollo participen tanto el alumnado como el área docente.